Tour Uros 2 días y 1 noche

Las islas flotantes de los Uros se encuentran dentro de la bahía del lago Titicaca a sólo 14 kilómetros (9 millas) de la ciudad de Puno. El viaje en barco solo dura unos 30 minutos para llegar a las islas más cercanas.
“URU” era el nombre de un grupo étnico muy particular que coexistió en el lago Titicaca con civilizaciones anteriores a las naciones Aymaras y a los Incas. De hecho, se cree que los UROS podrían haber sido el primer grupo étnico que pobló la región alto- andina alrededor del Lago Titicaca. Contrariamente a la afirmación de muchos autores que la etnia uros “ya se ha extinguido”; un estudio de la estructura genética de los grupos Quechua y Aymara del lago Titicaca ha encontrado que las personas UROS de hoy en día conservan parte del gen original de UROS antiguos.
Los Uros siempre fueron un pueblo sencillo de pescadores y cazadores quienes preferían permanecer aislados de las civilizaciones más avanzadas de tierra firme. Su búsqueda de aislamiento puede ser una  razón por la que decidieron vivir en “casas móviles” en el lago. Cuando los cronistas españoles encontraron los UROS a finales del siglo XVI, los Uros vivían pequeñas balsas de totora que flotaban de un lado a otro a manera de “casas flotantes”. Sólo a principios de los años 60, los Uros comenzaron a construir pequeñas islas artificiales de totora para construir allí sus hogares. Hoy en día, la totora es un elemento muy importante para los Uros. Se usa la totora para alimentarse, alimentar a los animales, construir balsas, construir casas, hacer fuego y cocinar etc.
Información sobre el tour
Día 1
Día 2
¿Qué incluye?
- Traslado del/al puerto de Puno-Hotel
- Barco compartido de ida y vuelta a Puno
- Guia oficial solo durante el tour en grupo
- Entradas a la isla
- Alojamiento por 1 noche en casa rural
- 3 comidas (1 almuerzo, 1 cena, 1 desayuno por persona)
- Todas las actividades mencionadas en el programa